Vallisneria

Vallisneria gigantea





plantas tropicales

 Dificultad

Principiante

Introducción

La vallisneria gigantea es una de la veintena de variedades que se puede encontrar de esta especie, originaria de de las islas Filipinas, Sudeste asiático, Australia y Nueva Guinea.
Por su rápido crecimiento y sus largas hojas se recomienda solo para acuarios grandes.
Hojas de color verde y alargadas de aproximadamente 2 centímetros de grosor y con la punta redondeada pueden llegar a medir 1 metro de altura.




Iluminación

La iluminación del acuario debe ser intensa para su pleno desarrollo.

Agua

La vallisneria no es una planta exigente con las condiciones acuáticas pudiéndose adaptar a diferentes tipos de agua . Pero si buscásemos las condiciones más idóneas estas serían aquellas de dureza media y Ph cercano al neutro, pero puede mantenerse perfectamente en rangos comprendidos entre los 6 y los 8.5º de Ph.

La temperatura idónea para su desarrollo es entre 20 y 25 grados pero es capaz de soportar en perfectas condiciones los 30º C. Temperaturas por debajo de los 18º relentizan su crecimiento y desarrollo.
Es necesario realizar cambios de agua frecuentes.


Mantenimiento y plantado

Para plantar la Vallisneria tendremos la precaución de no aplastar las raíces al enterrarla ni dejar su base bajo el sustrato. De lo contrario la planta se pudrirá. Lo más correcto es plantarla en grupos de varios ejemplares dejando unos centímetros de separación entre ellos en los fondos y lados del acuario.


 Deberemos podarla regularmente para evitar que tape  la superficie del acuario y quite luz a las plantas que crezcan por debajo de ella. Para realizar esta poda correctamente debemos cortar las hojas con una cuchilla o tijera al ras del agua con la precaución de no desmembrar la hoja ya que se podría desilachar.

Deberemos suministrarle regularmente hierro y sales minerales de lo contrario la planta puede amarillear.
Un truco para que la planta este siempre vigorosa es no cortar al menos un par de hojas nuevas, estas se reconocen porque no acaban en redondo sino en punta.  












No hay comentarios:

Publicar un comentario