Pangio Khulii

Pangio khulli


Introducción


El Pangio Khulli es uno de mis peces de acuario de agua dulce favoritos, proceden de las islas paradisiacas del sudeste de Asia. Tailandia, Malasia, Singapur, Sumatra...  
Su curiosa morfología de anguila y su colores atigrados aporta a nuestro acuario un pez que llama la atención de cualquier persona que se acerque a mirar.

Para los que todavía no nos hemos decidido a pasar a un acuario marino este tipo de pez vuelve a reanudar nuestra curiosidad por los acuarios de agua dulce ya que aporta vistosidad y un toque realmente exótico a nuestro acuario.


El Khulli es un pez asombrosamente sociable para nuestro acuario comunitario y de fáciles requerimientos de agua, además es un incansable buscador de comida que queda desperdiciada por el fondo.




Cuidados

El Pangio Khulli tiene una vida bastante longeva, con facilidad puede vivir hasta 10 años en nuestro acuario, pero tendremos que tener unas cuantas cosas en cuenta.

Este pez como hemos dicho antes es un pez muy sociable y juguetón y le gusta vivir en comunidad, así que aunque no es estrictamente necesario, debería estar por lo menos con 4 o 5 congéneres más para que se sienta cómodo. 

Aunque sea un pez sociable con todos los peces del acuario es un pez de actividad crepuscular y al que le gusta esconderse entre raíces y plantas y eso es un requisito indispensable para que goce de buena salud. 
Al tenerlo en comunidad también nos permitirá verlo mas a menudo  por el acuario ya que al estar con otros de su especie perderá la vergüenza durante el día.

Es muy importante que tengamos cuidado con la entrada de agua del filtro ya que es un pez bastante delgado y al que le gusta esconderse. 
Si ves que puede colarse por la entrada del filtro tendrías que colocar un pre filtro para que eso no pase. 

Un prefiltro no es nada mas que una esponja como la de la foto. 
                                              



Este pez come de todo pero agradecerá una comida variada, escamas, comida congelada, comida de fondo, alimento vivo....pero lo mas importante a tener en cuenta es que esta comida le llegue al fondo!. 

En mi caso con un acuario de mas de 60 cm. de alto y un montón de neones que parecen pirañas (de hecho son primos hermanos de ellas) pensaba que mis Khullis acabarían muertos de hambre porque no les llegaba nada de comida así que tuve que recurrir a las pastillas de fondo.

Os dejo un video que he colgado de estos simpáticos animales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario