Ecoesfera



Ecosistema de cristal



ecoesfera

La ecoesphere nace fruto de una investigación de la NASA, investigaban y lo siguen haciendo en como mantener a los astronautas en viajes largos. Buscaban un entorno autosuficiente donde cultivar su propia comida, donde pudieran reutilizar el agua y producir su propio oxigeno, de cualquier otra forma se hace impensable mantener una tripulación en viajes o estancias muy largas.

De esas investigaciones nació la ecoesphere el primer ecosistema totalmente cerrado integrado en una bola de cristal, un pequeño mundo que proporciona a sus habitantes todo lo necesario para sobrevivir.

El ecosistema lo forman los camarones, agua de mar filtrada, algas, bacterias, la gorgonia y gravilla. Este tipo de camarones fue escogidos porque no muestra conducta agresiva entre sí. La gorgonia, la gravilla y el cristal ofrecen superficie al ecosistema. Dichas superficies actúan como áreas donde los organismos pueden depositarse. A pesar de que en estado natural las gorgonias son seres vivos, dentro de la ecosfera la gorgonia es un material de alto valor decorativo pero sin vida, que se corta a mano individualmente para cada ecosfera.



                                                  
                          Video promocional de ecoesphere


                  


Simplemente proporcionando a la ecosfera un aporte de luz indirecta natural o artificial que permita mantener el ciclo biológico, podemos disfrutar de este conjunto de arte, ciencia, belleza y equilibrio.

La luz, junto con el dióxido de carbono del agua, permite que las algas produzcan oxígeno. Los camarones respiran el oxígeno del agua y se nutren de las algas y las bacterias. Las bacterias transforman los deshechos animales en nutrientes para las algas. Los camarones y las bacterias también producen dióxido de carbono que utilizan las algas para producir oxígeno. La Temperatura también afecta sobre la salud de la ecosfera. Mantener una temperatura constante aumentará la viabilidad.




                                  Esquema del ecosistema


acuarios tropicales


Por tratarse de un sistema cerrado e independiente, los recursos vivientes de las Ecosferas funcionan sin contaminar el medio ambiente, de manera que la ecosfera no necesita limpieza y sólo requiere un cuidado mínimo. La expectativa media de vida de las Ecosferas es de dos a cinco años, aunque se han dado algunos casos de camarones que han llegado a alcanzar los 20 años en su ecosfera.

Aquí os dejo la página principal de las ecoespeheres en ella podeis comprar una o informaros mas sobre el tema.  PINCHA AQUI


                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario