Helecho de java

Helecho de java


plantas de acuario


El Helecho de Java  (Microsorum Pteropus) es una planta originaria de Asia.
Sus hojas son de color verde claro a verde intenso, es una planta de crecimiento lento con hojas
que oscilan entre los 10 a 40 cm de altura, la textura de sus hojas son  bastante asperas y duras por lo que las hace ideales en caso de tener algún pez herbívoro en el acuario, incluso a prueba de cíclidos.

Iluminación 

La iluminación del acuario debe de ser de media a baja.

Agua

Con una temperatura de 20º a 30º C, un pH entre 5’5 y 8’0 y el gH de 5 a 20 incluso aguantando agua ligeramente salina el helecho de java es una planta que lo aguanta casi todo, sin ninguna necesidad importante. Muy recomendable para principiantes por su facilidad de mantenimiento.
Intenta que no este directamente delante de la salida del agua de la bomba ya que prefiere aguas tranquilas. No requiere específicamente CO2

Plantado

Esta planta prefiere que no la plantes...si si que no la plantes, es mejor que le dejes las raíces al aire atada a un tronco o en una piedra, a las pocas semanas enraizará en ellas y ya podrás eliminar el hilo. Si la quieres plantar en el sustrato, intenta que solo las raíces queden enterradas y no todo el rizoma, pero ya te digo que es mejor no hacerlo. 
Lo que hace que sea tan popular es que puede generar nuevas plantas a partir de las hojas, es común descubrir que se esta generando otra planta por nuestro acuario a partir de alguna hoja suelta. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario